viernes, 8 de abril de 2011

5 - Empieza la fiesta, voy a competir para tener mas curriculum.

El día 16 de marzo recibo un email de mi amigo y mecánico experimentado en esto de los raids José Palomares, en el que me dice que se ha convocado el primer triangular Andinas Racing Rally 2011.

ODENA RALLY RAID
Baja Tierras del Cid 28-29 05-2011
ANDINAS RACING
Baja Almanzora 09-10 04-2011
Baja Andalucía 13 al 16-10-2011

Genial, empieza la fiesta, me pongo en contacto con Andinas Racing y pago los 250 euros de la inscripción, con esto y la licencia federativa (que no la tengo en mano todavía) me dispongo a participar en esta prueba, la Baja Almanzora.


Empiezo a prepararlo todo a prisa y corriendo, montar el road-book a la moto, deposito grande, torretas de manillar mas altas, mousse, cambio de aceites y limpieza de filtros, engrase de cadena y montar la palanca de arranque nueva ( 80 euros solo la palanca), cargar batería, meter prisa para conseguir tener en mi casa la licencia y hacer unas camisetas con la dirección de este blog para darle un poquito de publicidad.

La emoción me embarga, tengo unas ganas de coger una pista y hacerla a 90 por hora que me muero, navegar con el road , el ambiente competitivo y con un montón de motos y equipos, que ganas tengo.

El 5 de abril, miro mi correo por si hay alguna novedad y me encuentro un email de la organización del Baja Almanzora en el que me dicen que se cancela la participación de motos y quad en esta Baja, que lo sienten mucho y que en breve me devuelven el importe de la inscripción. A tomar por………lo mi ilusión.
Todo el trabajo para nada y además necesito participar en algún raid para poder pedir la licencia internacional, ¿ y ahora que hago?.
El miércoles día 6 de abril voy a un kiosco a comprar la revista Moto Verde cómo todos los meses y en su pagina 19 leo:
“ Gran Nacional 2011, único certamen de raids que se disputa en España, celebró su primera prueba en Albalate de las Nogueras, Cuenca. La proxima prueba será el 2 y 3 de abril en Carboneras, Cuenca y la siguiente el 30 de abril y 1 de mayo en Teruel, la Baja Guda-Jabalambre”
Ole, ole, ole, vamos al lío, se me quita la mala leche por la cancelación del Baja Almanzora y me da el subidon por el nuevo raid, el Baja Guda-Javalambre a celebrar en Teruel.
Busco información en la pagina Web del organizador www.aventuras-animadas.com y estoy a la espera de que abran las inscripciones para inscribirme.

En un proyecto cualquiera siempre, siempre hay que buscar soluciones, nunca darse por vencido.
“HAY QUE IR SIEMPRE HACIA ADELANTE, PARA ATRÁS NI PARA COGER CARRERILLA.”

Para asistir a estas pruebas me voy a hacer unas camisetas para promocionarme un poquito, así que en eso estoy, ya colgare las fotos cuando las tenga.
Dichas pruebas serian organizadas, bajo la tutela de la FRM-FAM-FCLM por :

4 - Empieza el papeleo y la busqueda de información.

De regreso a mi casa comienzo la búsqueda de información básica para comenzar el papeleo, por ejemplo, que necesito para conseguir la licencia internacional para competir en el Dakar. Esta licencia no te la dan así como así y tenia entendido que era difícil de conseguir. Me pongo al habla con la federación española de motociclismo con sede en Madrid y me atiende Araceli, es la persona encargada de estos temas en la federación, me dice que son necesarios dos años como federado en la categoría senior de la comunidad autónoma donde vivo. Adiós a mis esperanzas.
Yo me federe por primera vez en 2006 y luego en 2007 en categoría junior y participe solo en una prueba, con lo que no vale para nada. Adiós a mis esperanzas otra vez, pero como no paro de preguntar me comenta que, si me federo ya en la federación andaluza y empiezo a competir, antes del 16 de mayo que es cuando se abren las inscripciones para el Dakar 2012, les debería enviar una carta pidiendo que se comprometan a darme la licencia internacional, si participo en carreras de la categoría en cuestión , ósea , raid y me federo también el año que viene.
Si consigo ese compromiso de la federación, podría preinscribirme en el Dakar 2012, eso si, si comienzo a participar ya en carreras. Es arriesgado pero así es mas emocionante.
Me pongo manos a la obra y en unos minutos a través de la pagina de la federación andaluza de motociclismo,
Me dicen en la federación que debo enviar una copia de mi carnet de conducir y cuando lo voy a hacer me doy cuenta de que esta CADUCADO y no voy a decir desde cuando, a la carrera a renovarlo, precio 82 euros.
 
 
 
Quiero saber algunas cosas sobre precios, moto, asistencia, inscripción y contacto con la empresa JVO Racing, empresa que comercializa el material para raid que este año ha empleado Yamaha Francia para el Dakar y lo usan infinidad de pilotos de elite, esta empresa esta en Cervello, Barcelona.
www.famotos.es , relleno la ficha para federarme y listo. Precio 373 euros.
Me atiende su gerente, Jorge Velayos, con una amabilidad que me deja un poco desconcertado ya que me da muchísima información que me ha sido muy útil, además se ofrece a ayudarme en lo que haga falta para llevar mi proyecto a buen puerto.
El vende las motos ya lista para correr, con las especificaciones que piden en este tipo de raid y con la seguridad que da tener una maquina casi oficial, el las fabrica a partir de las Yamaha WR450, moto con unos cuantos años a sus espaldas pero que le da una gran fiabilidad que es lo que yo necesito para una carrera así.


El precio de la moto lista para correr es de entre 15000 y 18000 euros según la preparación. También ofrecen la asistencia para esta prueba que consiste en un mecánico por cada dos pilotos, un camión con los repuestos y accesorios necesarios y la seguridad de tener la moto lista y como nueva a la salida de cada una de las etapas.
Precio, 12000 euros, esto ya se empieza a complicar, el presupuesto ya va por 30.000 euros y solo tendría moto y asistencia.
La inscripción en el Dakar esta en torno a los 15.000 y 18.000 euros, toma ya.
YA VAMOS POR 45.000 EUROS.

3 - Mas alternativas además de mi moto.


Siempre he escuchado a los propietarios de las BMW 1200 GS hablar maravillas de sus motos y es cierto que para carretera o rutas son estupendas, pero es cuando entran en el debate de que se las han comprado para hacer, fuera pistas, rutas por el desierto o dunas, cuando mi estomago se contrae y empieza a salirme la mala leche por las orejas y nunca puedo evitar una discusión sobre el tema.
Algunos me juran y perjuran que han metido la moto en las dunas, sin especificar cuanto y otros me enseñan la típica foto en la que se les ve coronando con su Gs una duna pero no se aprecia la altura.
Tanto, tanto, tanto he oído el dichoso comentario que cuando tuve la oportunidad de comprobarlo por mi mismo no dude un minuto. Conocí a una parejilla de alemanes que viajaban por Marruecos con sus BMW, una Xcountry ella y una Gs el. Les hable de mi proyecto y de lo que me gustaban las dunas , así que decidieron acompañarme a dar una vuelta por las dunas y aquí empezó una fantástica aventura de 200 metros entrando en las dunas y 45 minutos para salir de esos 200 metros.
Una imagen vale mas que mil palabras, así que hay os dejo la joyita de video, pulsa en el enlace y disfruta.




Otra de mis conclusiones:
 ¿Voy al dakar 2012, con GS1200?
RESPUESTA = NO