lunes, 30 de abril de 2012

41 . No dejes que tu corazón se imponga a la razón.

Esta norma que aparece en el titulo la debes de aplicar durante toda tu vida y en todo lo que hagas para que las cosas estén bien hechas.

Estamos a 15 días de que se cumpla la fecha límite que me fije para consolidar el proyecto del Dakar 2013. El día 15 de mayo se abre el periodo de la ASO para la presentación de las candidaturas al Dakar 2013.

El año pasado fui posiblemente el primer piloto en presentar esta solicitud y mis ganas e ilusiones en el proyecto estaban por las nubes. La verdad es que el no haber aceptado esa candidatura me hizo un favor ya que he podido preparar el proyecto de una forma más real y madura.

Os he ido contado a lo largo de estos meses todo lo que he hecho para poder ir al Dakar y hasta el día de hoy no he dejado de intentarlo porque realmente quería probarme a mi mismo que soy capaz de hacer cualquier cosa cuando me lo propongo.

A primeros de año empecé a presentarle mi proyecto a empresas a las que estoy seguro de que les podría interesar un evento de este tipo (estaba escribiendo los nombres de estas empresas pero creo que no voy a mencionarlas, no quiero que piensen que estoy haciendo una publicidad negativa de ellas).

Si leen este post quiero agradecerles que me escuchasen cuando les pedí que lo hiciesen.

Otros muchos conocidos, ni siquiera me contestaron al pedirles una cita para explicarles el proyecto y algún otro se las trae, como el ayuntamiento de mi pueblo al que nunca le he podido sacar ni siquiera una cita con el concejal, (manda huevos) a pesar de llevar casi 3 meses detrás de el.

Lo que esta claro es que al afrontar un proyecto de esta magnitud hay que tener en cuenta muchísimos factores y uno de ellos es el momento de crisis económica que España esta viviendo, eso hace que aunque a algunas de las personas o empresas a las que les he pedido patrocinio les ha gustado el proyecto y podrían llegar a ayudarme, se vean obligadas a no hacerlo, simplemente por prudencia.

Bueno, la realidad a día de hoy 30 de abril de 2012 es que no he conseguido ni un solo euro.

La fecha tope que me había puesto era el 15 de mayo para tener en la mano como mínimo 20.000 euros, lo que me permitiría pagar la inscripción, seguros y fianzas que la ASO me pide, el resto del dinero lo podría conseguir hasta final de año y si faltase algo pues lo pondría yo de mi dinero, pero la realidad es otra, NO HE CONSEGUIDO NI UN SOLO EURO.

El titulo de este post refleja lo que uno debe hacer ante una situación así, no puedo presentar mi candidatura pensando que conseguiré algún dinero durante el año, no es realista. Si no consigo el importe para hacer el Dakar y no cumplo con los plazos de pago, me pueden denegar la candidatura y además no me devolverían el dinero depositado, con lo cual el problema se agravaría aun más y no quiero verme en Sudamerica como los pilotos de la foto.



Eso me hace tomar una decisión en este momento, 30 de abril de 2012 y esa decisión es que hay mejores maneras de gastar mi dinero que en correr el Dakar.

Hay que ser conscientes de que en una carrera así te puedes volver a casa el primer dia de carrera o el segundo, como les ha pasaddía algunos pilotos españoles este 2012 y la verdad es que gastar 52.000 euros que era el presupuesto que tenia que conseguir, para correr uno o dos días me parece una locura.

Seguiré participando en raid cuando pueda pero ya sin la presión de tener fechas que cumplir o resultados que conseguir y os lo seguiré contando en este blog.

Suelo incluir alguna foto en cada post y este no va a ser distinto.