sábado, 2 de abril de 2011

1 - Voy al dakar 2012

Eso es lo que pensé mientras veía los reportajes del Dakar 2011 en enero y así se llama mi proyecto.
Llevo desde que tengo uso de razón, soñando con ir al Dakar, primero cuando se corría en África , luego en Argentina y Chile, y hasta este año por una cosa u otra nunca tuve el valor, dinero, decisión o tiempo para hacerlo. Este es mi año y voy a intentarlo.
Mientras pensaba en como hacerlo se me ocurrió que seguro que mucha gente como yo también tienen esa idea pero les parecerá algo lejano, difícil de conseguir o que no tienen la madera de un Marc Coma o Nanni Roma para afrontar un reto como este, así que he decidido ir contando paso a paso TODO lo que voy a hacer para que antes de fin de año les pueda decir a todos:
“VOY AL DAKAR 2012”

PASO 1: TOMAR LA DECISIÓN
Aunque parece una tontería esto que voy a decir, creo que lo primero y mas importante es tomar la decisión en firme y ser consciente de donde se mete uno. En mi caso ha sido así, el resto creo que se podrá ir solucionando con esfuerzo y constancia.
Vuelvo a repetir que todo lo que a partir de hoy podáis leer aquí es lo que voy a hacer yo, bueno o malo, acertado o equivocado, pero me gustaría que sirviese de referencia a cualquier otra persona que emprenda esta aventura.
Yo no soy un piloto de raid, ni siquiera un habitual de las salidas domingueras al campo para hacer enduro o rutas con la moto. Descubrí la moto de campo en el 2005 cuando decidí que quería saber que era eso de meterse por los charcos, el barro o las piedras de lo que tanto escuchaba hablar a algunos amigos, así que me compre una KTM 625 SXC y me apunte a un raid-turístico que organizo la empresa de seguros AMV en Andalucía. Me comentaron algo de llevar un road-book ????????, así que compre uno a una tienda en Alicante llamada Sahara Motor y recibí una cajita con una manivela para ponerla en el manillar. Allí me presento yo con mi moto, ropa, casco y road-book nuevos a tomar parte en una ruta de unos 1000 Km. por el campo.

La moto, la cajita blanca y yo.
Todas las motos que he tenido antes de esta 625 han sido de carretera con lo que eso de meter la moto por donde hay arena o piedras me sonaba a chino, pero……… disfrute tanto que al mes siguiente contrate un viaje con la empresa que me vendió el road-book y me fui a Marruecos.
 NUNCA DEBI IR A ESTE PAIS PERO NUNCA ME PERDONARIA NO HABER IDO.
Descubrí lo que es navegar por la mas absoluta de las nadas con mi moto, mi GPS, el road y ser capaz de hacer 300km en un día y llegar al hotel sin incidentes, IMPRESIONANTE.

Descubrí lo mal que se pasa la primera vez que entras en las dunas
Desde ese año he vuelto a Marruecos cada 5-6 meses a hacer rutas o solo a jugar con las dunas en el Erg Chebbi en Merzouga.
En el 2006 me federe por primera vez en la FAM como junior para poder participar en mi primera prueba de verdad y fuimos mi amigo Pedro Ruiz y yo al raid Shamrock que se corría en Laayoune.



Esa es la cara que se nos quedo cuando veiamos como salian los demas pilotos.












Fue algo impresionante, con una subida de adrenalina brutal y corriendo entre pilotos de elite con mi 625, que emocionante.
En 2006 me federe de nuevo y corrí una prueba del nacional de raid TT en Almería, el Baja Almanzora, con la idea de hacer algo de curriculum para el Dakar, de nuevo mi falta de decisión hizo que no siguiera con la idea mas de unos meses. Después de esto solo he realizado rutas por Marruecos con la nueva moto, una KTM 530 que compre hace dos años y creo que se me ha quedado pequeño eso de ir de rutas, necesito algo mas grande en mi vida y eso me ha hecho decidir que “ VOY AL DAKAR 2012”

PASO 2: IR AL GIMNASIO


Vamos a lo que vamos que llegamos tarde, lo primero que he hecho ha sido ir a un gimnasio y buscar un preparador físico y este es el grafico que salio , a fecha 1 de febrero 2011.
Este grafico muestra mi estado fisico general. 

Estos ejercicios son para empezar a entrar en calor, comienzo a cuidar la dieta, empiezo a comer mas de lo que  normalmente comía y tomo un complemento vitamínico.
Hago una segunda prueba en la máquina a modo de experimento el día 9 de febrero de 2011, con solo cinco días de entrenamiento, tengo curiosidad por saber que pasa en solo 5 días de entrenamiento, soy una persona muy sedentaria, no hago ningún deporte y mis desplazamientos habituales son en coche o moto.

SORPRESA, SE NOTA EL ENTRENAMIENTO

Se nota el entrenamiento con cinco dias, eso quiere decir que no debe costarme mucho trabajo notar como mejora mi forma fisica, os dejo una fotos de como estoy a dia de hoy 2 de abril de 2011.