domingo, 3 de abril de 2011

2 - Mas preguntas, sus conclusiones y algunas opciones.


Otra pregunta me hice, ¿que pasa si me voy a las dunas y hago 2 o 3 horas seguidas de moto ahora mismo?.
Ya hemos visto mi forma física a pie, pero ¿en moto?. Aprovecho unos días libres y nada, a Marruecos otra vez, sin preparación anterior de ningún tipo, quiero saber que me pasaría si me meto esas 2 o 3 horas en las dunas, solo, con una moto de estricta serie y pensando que antes de meterme en este lío del Dakar, voy a probar como voy realmente en las dunas.
Ya visteis la foto de la primera vez que entre en las dunas hace unos añitos, desde entonces me he enamorado de ellas hasta los huesos, son preciosas, suaves, lisas, onduladas como olas en el mar y muy traicioneras, ME ENCANTAN.
Para esta prueba me pongo un pulsometro para tener alguna referencia sobre las pulsaciones, calorías consumidas, etc. y mi GPS para ver otros datos, como velocidad media, tiempo en movimiento, tiempo parado, etc. Adjunto tabla con los resultados de 6 días de trabajo en las dunas, estos datos son siempre sobre dunas y no piso una pista dura en ningún momento.

Las conclusiones son muy positivas, ya que en ningún momento mes desfonde, puse nervioso ante esa soledad que se siente en las dunas o cometí errores que me pusiesen en peligro. Todo lo contrario, disfrute de lo lindo, me encanta el desierto, la arena y la soledad.
Otra lección que aprendí es que el mantenimiento de la moto es esencial ya que la única incidencia destacable fue la perdida del pedal de arranque de mi KTM por esa falta de mantenimiento lo que me costo un día de búsqueda por talleres de la zona y 35 euros de sablazo, pero lo solucione.




In situ, valore otras opciones de motos  para las dunas y aquí dejo un pequeño video ilustrativo:

1ª OPCIÓN.





2ª OPCIÓN





       Valoración de las alternativas que hasta ahora he manejado
"MEJOR MI KTM"