sábado, 4 de junio de 2011

21 - Creo que voy a titular esta entrada....... "otra piedra en mi camino"



Desde el día 6 de mayo no he escrito mucho en mi blog, solo dos pequeñas entradas, cosa poco habitual porque me gusta ir actualizándolo cada pocos días. La verdad es que no tenía ganas de hablar sobre este tema del Dakar y me encontraba un poco apagado.

El día 7 de mayo me decido a coger la ktm para entrenar un poco, salgo al campo y empieza a dar vueltas en un pequeño circuito improvisado que los aficionados a la moto verde han hecho a base de pasar muchas veces por el mismo sitio, no es gran cosa, pero para empezar a calentar me vale.
Le voy cogiendo el gustillo y aunque no me gusta el sitio porque es muy estrecho sigo dando vueltas, a los 15 minutos escasos……….. caída tonta a 10 o 15 km/h, tiro del freno delantero, la moto se va de delante y Paco al suelo con el hombro izquierdo por delante.
A tomar por cu……… esto de la moto y los raid, es lo primero que pensé.
Nunca me he caído antes de la moto tan fuerte como para hacerme daño (he tenido suerte eso si).

El golpe me deja en el suelo gritando como un perro al que apalean, me duele mucho el costado, la cadera, el hombro y un poco la cabeza, me cuesta respirar y estoy algo mareado. Pienso que al menos he tenido suerte de llevar el protector cervical Leatt Brake, que compre hace poco, porque igual ha evitado alguna lesión de cuello.
Protector cervical Leatt Brake
Como puedo y después de 15 minutos quejándome, consigo levantar la moto y llegar a mi casa.
Esto duele mas todavía, necesito ir a un hospital, llamo a una amiga y me lleva a urgencias del hospital que esta en Arroyo de la Miel.

No me puedo mover, me duele muchísimo el costado y me parece que esto no va a salir barato, el medico me hace radiografías de hombro, pecho, cadera y rodilla izquierda y al cabo de un rato le llegan las radiografías, buenas noticias, “no estoy embarazado“, pero tengo la clavícula izquierda rota.

Mi cara se me descompone, solo pienso en que tengo un raid el 28 y 29 de mayo en Lerma, el Baja Tierras del Cid y me parece que la he jodido. Esto de la clavícula tiene poco secreto para su recuperación, te ponen un vendaje formando un 8 en la espalda para que los hombros vayan hacia atrás y se inmovilicen, y así estas de 30 a 45 días si tienes suerte.
No es mi espalda, no me faltaba mas que hacerme la foto yo solito de mi espalda
Durante todos estos días no paro de pensar en la caída y no me cuadra la fractura con la velocidad a la que me caí. No paro de darle vueltas y creo que ya se porque se rompió.

Busco el protector de cuello y me lo pongo de nuevo y cual es mi sorpresa al ver como coincide una pequeña pieza del protector que apoya sobre la clavícula con el lugar de la fractura. Recuerdo que en la caída primero toco el suelo el hombro y después toco la cabeza pero muy ligeramente, creo que el protector evito que la cabeza se golpease fuerte contra el suelo pero a su vez ejerció mucha presión sobre ese punto tan pequeño de la clavícula lo que hizo que se partiese.

No dejo de pensar que ha sido el propio protector el que ha partido la clavícula, pero también pienso que si no es por este elemento de seguridad igual el golpe me hubiese provocado un problema en el cuello o un golpe mucho mas grande en la cabeza. Sea como fuese voy a cambiar de protector cervical para evitar que si se produce otra caída, el golpe afecte al mismo sitio de la fractura. He pensado en comprar un protector de la marca Moveo.

Ya llevo casi un mes y mañana voy de nuevo al traumatólogo a ver que me dice, yo creo que estará todo OK, ya no me duele al tocarme y noto que esta pegado el hueso, pero mejor que el medico me lo diga.

Esto del Dakar parece tocado por mano del diablo, ya son tres pruebas a las que por un motivo u otro no puedo ir, a este ritmo me veo haciendo el Dakar en el patio de mi casa.