viernes, 25 de noviembre de 2011

30 . Mejor español clasificado en motos en la 25 Baja Portalegre.





Os voy ha hacer una pequeña crónica de la carrera  25 Baja Portalegre, voy a ser mas breve que en la cronica de la prologo para no aburrir a nadie.

Los españoles que participamos en motos eramos 3, dos pilotos del equipo XRaid y yo.

El orden de salida es de 4 en 4 pilotos y yo salía en el puesto 93 de los 150 pilotos que tomamos la salida en mi categoría.

La subida de adrenalina del día anterior todavía me dura así que nada mas dar la señal de salida salgo disparado con unas ganas de rodar rapido impresionantes, me sitúo delante de los tres pilotos que salen conmigo y tiro sin pensar en nada mas que en correr.

La motivación es altísima, la moto va de fabula, el día es precioso y estoy haciendo lo que mas me gusta, correr en moto, ¿Qué mas se le pude pedir a un sabado?.

Con el paso de los kilómetros y la emoción del comienzo me esfuerzo demasiado, trabajando mucho en la moto y noto como a los 30 Km. de la salida tengo los antebrazos doloridos, estoy tenso y nervioso. Veo a otro piloto español que ha tenido problemas y esta parado, le hago una señal para ver si esta bien y me dice que OK.

Sigo tirando pero dosificarme porque me quedan 370 Km. por delante.

Noto como después de dos horas, son 3 o 4 los pilotos mas rápidos los que me han adelantado, pero a la vez son 10 o 12 los pilotos a los que he adelantado yo.

Trato de aprender a ir rapido enganchándome a cualquier piloto que me adelanta y así me pego al culo de un piloto que va realmente rapido e intento seguirlo, con el paso de los kilómetros veo como me resulta cada vez mas facil ir muy rapido detrás de este piloto, hacemos unos 50 kilómetros juntos hasta que al adelantar a otros dos pilotos , me quedo atrás y ya no consigo cogerlo.

Las pistas son preciosas, unas veces entre eucaliptos, otras entre encinas, siempre pistas muy rápidas, llenas de charcos enormes, en las que ir a 100 km/h no es difícil.


Hay muchisimo publico que no para de animarte, el vadeo de ríos con 1 metro de agua se hace algo habitual y os digo que ha veces fue muy difícil no quedarse en el agua.

El cansancio vuelve a aparecer entre los 150 y 200 kilómetros, pero con la emoción de la carrera es mas facil vencer esa barrera.

Subidas entre piedras que en otro momento las hubiese afrontado con algo de tranquilidad, ahora las subo mucho mas rapido, sin pensar en la dificultad que tiene, solo pienso en subir rapido.


Con la confianza que tengo en que puedo ir rapido consigo no bajar el ritmo y con el deposito de 21 litros tengo autonomía para 300 kilómetros con lo que no paro hasta el punto de asistencia 3, situado en un punto medio del recorrido a unos 220 Km. de la salida, allí me espera Cristina con todo preparado, llego en el puesto 81. He adelantado a 12 pilotos.

Lleno el deposito pero con poca cabeza, he gastado unos 13 litros, con lo que debería poner solo 7 u 8 mas para poder llegar la meta que esta a solo 180 Km., el peso seria de unos 16 kilos, en vez de esto he llenado hasta la boca con lo que vuelvo a llevar 21 kilos de peso, esto quiere decir que voy a transportar unos 5 kilos de peso en el deposito para nada y eso se nota.

Cristina esta sorprendida, acostumbrada a esperar más cuando me ve llegar con “solo” 4 horas de carrera y en el puesto 81 una sonrisa se muestra en su rostro de oreja a oreja.

Beber algo, comer una barrita energética y a la moto, quedan 180 km.

Veo como a lo largo de una carrera tan larga, se van quedando pilotos que me adelantaron muy rapido después de las zonas de asistencia donde yo los pase, pero que por exceso de ganas o mala suerte no van a terminar, eso me hace pensar que lo estoy haciendo bien y mi autoestima y seguridad van aumentando. Vigilo mucho no bajar el ritmo porque con el paso de los Km. es facil y eso te hace perder mucho tiempo y concentración, sigo apretando el ritmo y en los últimos 100 Km. voy mas rapido que cuando comenzó la carrera, a falta de 10 Km. me adelanta un buggie que a los 2 o 3 Km. destroza la rueda trasera derecha y cuando lo alcanzo no veo forma de adelantarlo ya que la polvareda que levanta es impresionante y cada vez que me acerco me llevo un susto porque el polvo no me deja ver nada.

Decido no arriesgar ya que quedan 5 o 6 Km. y no merece la pena adelantar si no lo veo claro.

Me alcanza otro piloto y en un lugar donde el terreno esta húmedo y no hay polvo pasamos al buggie, estamos prácticamente en la meta, justo donde se hizo la prologo el día anterior y quedan apenas 10 curvas, las conozco y aprieto a fondo para pasar al piloto que llevo delante, estas 10 ultimas curvas fueron mas emocionantes que todo el recorrido anterior ya que nos pusimos uno al lado del otro y entramos en meta los dos juntos a fondo, ¡me encanto!

Llego a meta con un tiempo de 6 horas y 52 minutos y en el puesto 69 de la general.

Al cruzar la meta grito con todas mis ganas, he estado 7 horas en la moto y el cuerpo todavía no me da señales graves de fatiga, podría seguir otros 200 Km. sin demasiados problemas, es un reto personal el que he superado, me siento capaz de correr cualquier carrera, mi AUTOESTIMA ESTA POR LAS NUBES.

Cristina no se lo cree, he tardado 3h y 56 minutos en hacer el ultimo tramo de carrera aun estando mucho mas cansado que al inicio pero he ido mucho más rapido, la sonrisa no le cabe en la cara, formamos un equipo de primera.


Al final he sido el español MEJOR clasificado en carrera.
Pincha en este enlace para ver todas las clasificaciones.

http://bajaportalegre500.com/pt/concorrentes/quadro-oficial-de-afixacao